francés inglés español portugués Contacto
Terra Olea
Un proyecto internacional de valorización del patrimonio del olivo
TERRA OLEA
Es un proyecto de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA), en España;  la Chambre d’Agriculture du Gard, en Francia;  y  la Camara Municipal de Mirandela en Portugal. Está enmarcado en el Programa INTERREG III B SUDOE y cuenta con el apoyo de otros colaboradores locales como la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Baena y el Syndicat des Oléiculteurs du Gard.
Recepción lugarAcogida
Club Terra Olea

 ¿ Le interesa la cultura del olivo ? ¿ Desea usted participar en los acontecimientos oleícolas que se desarrollan regularmente en nuestras tres regiones ?

Formar parte del Club TERRA OLEA, es tener información sobre nuestras actividades, ofertas especiales en nuestros socios, atenciones especiales...

Pulse aquí para descargar el boletín de inscripción

TERRA OLEA, una vía turística a través de los olivos

¿ Qué son los olivos al Mediterráneo, una parte o el todo ? ¿ Ayudaron a construirlo o eran ya Mediterráneo mismo ? ¿ Acaba el Mediterráneo en la  frontera natural del olivo ?
¿ Qué puede hallar un viajero que pasee entre olivares por la Vía Domiciana, de España e Italia, o trasiegue por la Vía de la Plata o el Camino de Santiago desde el sur de España hasta los caminos galaico-portugueses del norte peninsular ?
Olivares en mar, olivares en tropel, olivares en hiladas, olivares testigos, olivares amigos ... 
Y en la mano del peregrino, prendida siempre una aceituna, que le conducirá a molinos, restaurantes, alojamientos, artesanos …, con los que degustar la cultura del olivo.

El proyecto TERRA OLEA 

Hay olivos centenarios junto al Pont du Gard, como los hay en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba y en las orillas del viejo puente medieval o el Paço dos Távoras en Mirandela.

TERRA OLEA reúne a tres lugares de excelencia oleícola, para invitar al viajero a sentir, gozar y amar la cultura del olivo. Plazas fuertes donde descifrar el enigma dorado del mosto oleoso.

Para facilitar que el viajero disfrute esta singular experiencia, tres zonas del sudoeste europeo se han unido en torno al proyecto TERRA OLEA, marca de calidad del espacio turístico que subrayan los olivos de sus paisajes. Baena, olivares y cortijos blancos, a medio camino de la Ruta Califal que une Córdoba y Granada. Nîmes, aires de garriga perfumada de olivos entre Languedoc y Provenza. Mirandela, aroma de bosque en sus aceites de oliva, esencia de  Tras-os-Montes, que son a la vez viñedos del Duero y brisa atlántica.

www.adegua.comwww.cm-mirandela.ptwww.interreg-sudoe.org
Acogida | Contacto | Info. legal | Creditos | Plan del sitio | Enlaces
Création de sites internet